tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

domingo, 7 de septiembre de 2014

Ver y no ver

Visión romántica de la vida esperar siempre algo mejor, aguardar el progreso, primero material y luego espiritual. Una inversión de órdenes que a menudo nos lleva a obnubilarnos en una cosmovisión consumista. Tengo y eso soy. 'Porque tengo, entonces soy'
Tengo amigos, tengo una casa, tengo un título, tengo un novio, tengo una familia.
El poseer se exponencia al cuadrado y esta forma de pensar se traduce en una forma de actuar.
Te tengo y como te tengo, te ahogo, te posesiono, te pongo una etiqueta, un rótulo. Porque necesito contarle al mundo qué sos vos en relación a mi persona.
El lenguaje nos acompaña fiel a todo este trayecto que nos entorpece como mundo, como sociedad.
El lenguaje cristaliza formas de habitar un espacio, formas de relacionarnos.
El lenguaje nos acerca y nos aleja.
Somos como protones y neutrones, cargados enérgicamente, atrayéndonos y rechazándonos. Manteniendo siempre un equilibrio equidistante entre nuestros cuerpos, entre nuestras almas. Corremos el telón y del otro lado ya lo estamos cerrando.
Mostramos pero escondemos.
¿Hay algún momento en el que mostremos todo?
No, no y no.
Te pienso pero no te lo digo. Pero no es que no quiera hacerlo, no te lo puedo decir porque ni siquiera a mi misma me lo digo.
Nos peleamos con el resto cuando estamos peleados con nosotros mismos, con el orden aleatorio de las cosas, con la espontaneidad y lo azaroso de la existencia. Nos peleamos cuando hay cosas que nos sobrepasan, que nos exceden como sujetos y, como no podemos estar al volante, conducirlas, canalizarlas y encauzarlas como queremos, como tanto nos gustaría, nos empecinamos como un perro con su hueso. Y no vemos que además del hueso, hay alimento balanceado para perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario