tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

miércoles, 15 de junio de 2011

Sin esperar que algo pase.


Entender, después de mucho tiempo de búsqueda incesante y obsesión,
 que te dejo ir... Que te desato la cuerda a la cual te amarré, que tus pétalos de hombre dejo libres a la disposición del viento y que dejo tu caudal de río para que desemboques donde más te apetezca. Hoy, en esta tarde lluviosa, melancólica y de cigarros y té, sin negar la atracción que me une a tu persona, te digo, aunque no lo leas jamás muy posiblemente, que me marcho sin mi obsesión, que no te pertenece más esta locura. Que el presente es el valioso instante que se me presenta efímeramente y estaba empeñada en no ver lo que había. Comprendo que no me quebré, y que a pesar de todo, reconozco que lo disfruté mientras duró, que rescato los lindos instantes... pero que cuando se tornó en algo penosamente nocivo, hace un tiempo ya, es ahora que llegó el momento de darle una vuelta, aunque también probablemente de mi parte nada más, de página. Aunque sea para conmigo. Que éste capítulo cierro, ajena al llanto y más cerca de la madurez que me empuja a escribir dichas palabras. Agradezco el dolor que sirvió de motor. Porque descubrí que mi sonrisa no tiene precio, que es algo así como invaluable, y que no depende, ni debiera hacerlo, de tus ganas. No todo era  tan complejo como creía, y mentalmente ya estoy preparada para marcar un punto final, como le dí una vez génesis u origen, a aquel cuento. Oportunamente me siento bien y sin la desesperación que me envolvió, no tan añejo tiempo atrás. Tanto pensary maquinarnos puede llevarnos a una autoflagelación, y sí miramos no digo con otros ojos, porque éso sería propiamente imposible, sino desde otra perspectiva, nos damos cuenta que es sencillo y depende de uno mismo. Por ende, el viernes cuando te vea, me siento capaz de poder decirte que no; con un toque de indiferencia y algún que otro condimento de ese estilo pero aun así que le digo basta con felicidad y que no estoy más dispuesta a esta relación dañina, que ya no disfruto ni me hace reir. Es una cuestión de actitud, y mi postura es diferente ahora.
No te guardo rencor. Pues pude y supe adquirir experiencia y próximamente no voy a cometer un error similar. Proyectando tanto el futuro, se me escapaba el día a día. Ya no.


(Gracias Gonzalito, no lo hubiera logrado sin ti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario