tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

miércoles, 8 de junio de 2011

Don't cary the world upon your shoulders.


Un triángulo en la cara. Un equilibrio que no quiero perder. Tensión en formato de humo disperso en las paredes de la habitación, rojo, incienso que se aleja de mi boca, despacio tomando distancia de mi orbicular de los labios, a veces con rumbo a mi ojo derecho, otras con destino al izquierdo; pero siempre acabando en un lugar común: en el techo de madera. Ese aire antaño tibio y recientemente frío, se impregna insolente a los listones antes pertenecientes a un árbol cuya procedencia desconozco. Reitero, no quiero perder el balance conseguido. Aunque más no sea que una adicción que reemplaza a otra, ya lo sabemos que el vicio no se deja de un día para el otro, por lo tanto hay que calmar con otro componente la ansiedad. En realidad este cambio no es mejor ni peor, algo en mí lo justifica así como socialmente es más aceptado y compartido de manera inconciente e ingenua.. Se puede confirmar la hipótesis simplemente caminando por la calle con atención y viendo cómo se consume sus vidas en sus manos, aunque debería empezar a incluirme con un nosotros. Por ende es errónea la tesis de que sea menos dañino que otras.
Otra raíz que creció recientemente de éste árbol plantado, es aquella que casualmente radica en la importancia de la forma en que se manifiestan las palabras, el habla que al fin y al cabo no otra cosa que la expresión, los ecos de los sentimientos guardados y entonces puestos en términos que llamamos lenguaje, ése que se usa a través de símbolos mundialmente aceptados. La sutilidad, el énfasis y la calma que acompañan, todos en distintos grados; los elementos, las armas, las balas del espíritu.
Conclusión: aceptar, sin resignar (condición primordial y esencial) Comprender, así, la filosofía de la vida, la propia, con un camino de meditación, pensamiento y reflexión; todo lo que apareja la compleja y anhelada tranquilidad. Pues, el único orden, el interior, el mío, pero subitamente inherente al exterior, trae paz. La paz que siempre quise y tanto ansié, busqué hacia mi verdad, que sigo decifrando, aunque hoy parece encontrada y acertada. Ojalá así sea.
Estar y sentirse pleno, bien, lleno, primero con uno mismo, para después ayudar a los demás con sabiduría y fortaleza. Como antes dije, queda mucho por resolver, pero al menos, una porción de su totalidad, ya está siendo transitada, como quien dice en trámite, "próxima"
Fluir, dejando ser, pero siendo partícipe de ese flujo, sin mantenernos ajenos, pero tampoco aferrandonos hasta ahogarnos. No condicionados de pensamientos y mínimos detalles, aunque teniéndolos en cuenta y presentes. Libertad, la mía..
                                         Mi libertad
.

2 comentarios:

  1. Ey, a mi me gusta la foto super hottttt que tenes aquí en el ferpil jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Aplicando correctamente todos los conceptos aprendidos en psicología hasta el momento, muy bien. Y filosofando un poquito también, que nunca está de mas.
    Cudiate mujer.

    ResponderEliminar