tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

domingo, 27 de marzo de 2011

Absurdo.


Comenzó caminando por la orilla del mar. 
Más que mar parecía desierto. Uno de olas saladas y espuma blanca.
Se detuvo varias veces a contemplar las heladas aguas, animándose a entrometer sólo sus pies; y otras pares de veces escribió frases poco claras con la pluma de una cansada gaviota.
Una vez sentada, ya, sobre su felpuda toalla, tildó su mirada hacia un ángulo nulo.
Se planteó qué era lo que sus pupilas observaban concentradas. Empezó a dudar sobre gestas que jamás había examinado más que como sucesos naturales o dogmas de vida, en ambos casos con total fluidez. Por ejemplo, ¿cuántos granitos de arena hay en una playa? (o en el mundo entero inclusive) ¿cada uno de ellos representará a una persona? ¿o al menos a algún sentimiento?
Contempló también huellas hundidas, miles y miles que se marcan efímeramente para luego convertirse en clara e inmensa planicie. Es como surgir desde cero cada vez que el viento así lo disponga. O las olas.. ¿alguien se cuestionó alguna vez cómo es que se forman? o ¿de dónde provienen? 
Preguntas, posiblemente sin respuestas, formuladas a tempranas horas de la mañana, en una bahía desolada, salpicada de rayitos de un sol escurridizo que de tanto en tanto se esconde tímido.
Acostada sobre un colchón de nada, vio un pájaro volar (cuya raza cree saber cual es) e inmediatamente la luna brotó, enfrentada a la estrella mayor. Se presentó a una calma velocidad y otra vez dudó. ¿A cuántos kilómetros por hora transita realmente? ¿será que lo que parece lento desde mi bajo punto de vista, en el cielo son millones de años luz? Nos estafan. ¿Quién me asegura que es no es una especie de autobus espacial que recoge a los habitantes de allí arriba para dar un paseo lunístico quién sabe con qué destino?
Vuelvo a rotar mi cráneo hacia atrás, pero ella ya no está.. aunque el sol caliente un poquito más.
Los escalofríos veraniegos se acabaron.
La perfidia de la partida asociada a una tonelada de incoherencias divinas.
Desde el universo de la costa, traspasando los límites de ésta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario