tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

sábado, 18 de junio de 2016

El amor es un estado y una sensación de difícil expresión.
Al amor se lo percibe en la mirada del otro, se lo ve en la pupila destellante, dilatándose,
al amor se lo siente, no se lo piensa.
El amor es sano, o no es. El amor es el sentimiento más puro y sublime o es una mentira.
El amor es un estado de calma y de sosiego. Un estado de meditación permanente, una forma de abstracción perpetua del mundo y de su temible crueldad.
Amor es correrse del centro de uno mismo y poner el foco en dos.
Amor es desfasarse y poner el acento en el vínculo, en la síntesis resultante de la relación.
Amor es dejar de priorizarse, de pensarse primero;
y aunque uno no deje nunca de pensarse, ya no está solo en ese pensamiento,
porque ahora comparte
y se piensa de a dos.
Amor es sentir con el corazón todo aquello que no se ve,
es querer lo mejor para el otro, sin más retórica que la de entender que eso va a ser lo mejor también para uno, aunque eso a veces duela.
Por eso, el amor es la libertad de lanzarse a lo imposible,
con la certeza de que ese horizonte lejano, juntos, es más posible y cercano.
El amor es fuerza,
fuerza creadora, musa inspiradora,
es querer cambiar al mundo y cambiarlo, 
es querer que el amor se expanda por el cosmos como se expande en mi pecho, para que llegue a cada rincón.
El amor es darse una panzada de lucidez, porque el amor fija el rumbo propio y del universo.
Con el amor que TE tengo,
yo podría renunciar a todas mis obligaciones, podría despojarme de todas mis comodidades y hasta incluso de mi ropa, porque con vos me siento desnuda, vestida.
Podría irme a vivir a la China y sé que aún en el espacio más inhóspito y hostil
sería feliz,
si viniéses conmigo.
Si vos estuvieses conmigo, yo ya no me martirizaría con el dolor de una sociedad maleante,
porque me darías la esperanza de que puede construirse un mejor espacio al que habitar.

...te podría mirar horas y horas, y aún así, cada segundo tendría algo por descubrir,
si estuviéramos juntos,
las cosas serían más fáciles y los lunes menos pesados.
Entonces yo me pregunto si está bien que el amor se vuelve a tal punto el eje que frena el lance hacia otros abismos.
Amor es el motor para ser mejor persona, o al menos intentar serlo cada día.
Hace tanto tanto tanto que no sentía con tanta nitidez, con tanta claridad, sin tanta duda,
que el pensamiento y la especulación, la maldad y la codicia, 
quedan atrás, ya no tienen lugar.
Con vos no existe el amor junto a la posesión.
Con vos podría escribir mil canciones por día y aún así siempre tendría algo que contar.
Con vos, no tengo ganas de aparentar más nada
porque SOY tantas cosas
que desbordo hasta las palabras más profundas.
Tu amor llegó para hacerme atravesar un transición de lo oscuro hacia lo claro, 
del túnel a la luz. 
Porque tu amor es el Sol, la Luna y cada planeta celeste que orbita el espacio
y aunque momentáneamente los cuerpos se desequilibren, tienden a la armonía
y por eso es que tu amor es entrópico,  is chaos and creation
es orden y desorden, es el yin y el yan, 
nuestro amor es polaridad,
es la receta que pronostica que lo opuesto es, a su vez, complementario.
Tu amor es el ritual que da sentido a la vida, es el silencio perfecto.
Tu amor es energía, fuente de vitamina.
Tu amor es arte y paz,
es la capacidad y la virtud de convertir y transformar
lo simple y lo siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario