tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

domingo, 31 de mayo de 2015

En un acto de enunciación lo construyo como mi único interlocutor posible,
y me encuentro cerrando el círculo de lo factible, limitando y definiendo
otra vez
el cuerpo se vuelve etéreo, frágil y endeble a la voluntad perlocutiva.
Te hablo y actúo en función de mi enunciado,
dejando por fuera a tantos sujetos como puntos constitutivos de una línea.
Circunscribiendo el tiempo y el espacio
me hallo, me pierdo, me reencuentro
en el ahora
en el ayer
y en él,
siempre es viable hallar un refugio
porque es la casa del ser, quien cobija el mensaje
y su indescriptibilidad angustiante es como un helado en invierno
apetecible si hay una estufa de por medio
y desdeñable si te mantengo en el afuera.
La delimitación es la inmensidad vuelta caramelo, ampliamente dulce,
fugazmente insabora,
aquí y allá,
antes y después
hombre mujer
dicotomía inútil
todos somos seres navegando los mares del universo

inflexión
punto
quiebre
¡romper los esquemas!
abrir la palabra
renunciar al círculo que cierra
adoptar la figura imperfecta
rociarse de escarlata y convertirse en un aparato
aparato que camina, que respira (pero que no decide)
Piloto automático modo on
súbita sensibilidad dilatada por la comunicación virtual.

Te creo, te invento y te imagino en mi dispositivo
la carne, el hueso y la piel vienen después.
Son consecuencia, efecto que sucede a la causa
porque se gana por la palabra
y se pierde por el acto.

Afecto y desengaño
honestidad cínica que roza la fricción del corazón
que es mucho más poético que la frialdad de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario