tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

lunes, 6 de octubre de 2014

Miro a través de un cuadradito de ventana, asomo los labios rojos que me pinté y le hago una mueca a la vida, le susurro con un suspiro todo lo que anhelo. Le ruego al viento que me traiga una brisita que me haga brillar los ojitos.
Soy chiquita, y allá afuera los pulpos son gigantes y malvados, siempre se comen a los más pequeños, a quienes no pueden con su dulzura. A nosotros, los más débiles, no hay nadie que nos proteja y por eso casi siempre quedamos al descubierto; para que los demás se escondan bajo el velo del misterio. ¿Cuál de las multiformes voces debería haber oído? me pregunté mirando la nube más blanca.
Los actos condescendientes y altruistas levantan mis sospechas, mi alma no puede ni quiere creer nada de lo que ve a través del cuadradito de ventana. Tengo mis serias dudas de que eso sea la realidad. Pero estar dentro mio, es como dejar de estar en el medio, en el centro del vertiginoso más o menos, en el seno de la duda; es como refugiarme de los peligros que alberga el afuera. Ahora las líneas se desdibujan, se pierden con los círculos. Ya no los veo. Y vuelve lo complicado de la línea torcida que llueve junto al viento y se levanta con el 'yo'.
Y mi esencia pequeña estará siempre dándole otra forma a mis días,
ocupando de otra manera el espacio,
habitando y errando el mundo
y los afectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario