tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

martes, 23 de septiembre de 2014

Nocturno.

Descúbrete en los velos, solo guíame entre las sombras.
Descúbrete a ti mismo y descúbreme a mi misma.
Te pido que te saques el saco y te vistas de luz.
Te pido que cambies tu lenguaje, que cambies tus sonidos
que saques el sol a pasear y me libres de esta oscuridad
que adoptes formas más concretas, más sensibles
porque no te puedo captar en este mundo simbólico.

Me ahogo y no hay salvavidas que me rescate de este mar de preguntas
de posibles, de quizás, de veranos eternos a la espera de calma y montaña.
Tan precioso tu paisaje, tan quieto tu río, tan claro tu espejismo
que ahora solo quiero pasear por tu flora y meterme en tu fauna
como una fiera salvaje colonizando un terreno virgen.
Me siento transitando un retroceso a mi primitividad más pura,
sacando lo más limpio de mi, conociendo lo más auténtico de ti.
Y en el fondo, allí, se oyen los tambores de este rito táctico,
de este rito tácito que se forma cada vez que nos rozamos la noche.
Y se cae el sol, el sol se cae, y el día transmuta en misterio,
pero en la luna llena y en los campos vacíos y, otra vez, solos vos y yo.
Buscandonos, llenándonos de silencios aturdidos de carencias que son presencia
silencios que ocupan un espacio sin palabras,
silencios que perduran aun cuando creemos que el misterio se despeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario