tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

domingo, 8 de junio de 2014

Ordenar es ordenarse, es decidir cambiar algo de disposición, y es a su vez, tratar de cambiar algo del orden simbólico, subyacente a lo que todos ven. Es un intento de sistematizar la concepción de un cambio.
Concepción y ejecución se encuentran en la actividad humana profundamente disociados. Quiero, pero no puedo. La convicción filosófica y la voluntad que muchas veces son incongruentes con el afán de poner las ideas en marcha a través de las prácticas. Pero entonces, cambiar el mueble de lugar es un espacio en el medio, es un intersticio que el alma llama a ser llenado. La herida no se cierra cambiando de lugar una cama, pero el recuerdo se separa un poco más de su conexión directa y la espacialidad juega entonces un rol preponderante al desafiar lo establecido. Es la sed capaz de ser saciada la que nunca se sacia, es como la historia del conejo y la zanahoria, a cada paso la zanahoria parece estar más cerca y cuando nos parece que estamos a punto de alcanzarla ella, tan naranja!, nos saca la lengua y se adelanta unos pasos adelante y volvemos a correr, con las mismas ganas pero también un poco más cansados que antes. Somos como los hamsters que lo único que hacen es dar vueltas, lo cual es inútil desde nuestro punto de vista utilitarista pero profundamente eficaz si concebimos este mundo como un ciclo en el que todo parte, se va, pero vuelve a encontrarse.
Y yo me pregunto, ¿dónde estabas vos cuando la luz me cegó y me dejo oscura?
Voy a tomar sólo la disposición, la forma y no el contenido, porque cuando tome la forma lo podré llenar de lo que más me guste. Y otra vez, estabas atrás del cristal, amortajando las sonrisas y cerciorando la naturaleza con la artificial credulidad de la percepción de tus sentidos que no te da más que probabilidad y no certezas.
Querés emborracharte y olvidarte de que no tenés las uvas para preparar tu propio vino, y otra vez tu credulidad te mete un gol en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario