tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

miércoles, 2 de abril de 2014

Estallaré en mil formas

Veo
y en mis pupilas se traduce el sentimiento,
que a través de parpadeos,
escriben jeroglíficos interpretables.

Van y vienen,
se pierden en la habitación
retumbando en las paredes,
mis ojos perdidos,
para volver una y otra vez sobre tu cuerpo.

Te sonrío
y no hay lingüista que encuentre el significado adecuado
del significante que te regalo,
será que no hay traducción exacta, ni analogía posible
para el idioma que manejamos.

Se entrecierran mis párpados nuevamente:
de cansancio, de exhaustividad acumulada,
de estúpida impotencia,
ante mi propio Yo.

Pero espero sepas
que mis ojos reflejan tan solo una ínfima pizca
de la ternura que acumulé en estos meses,
con la esperanza de dártela como un regalo voluntario.

Aunque siempre que te regalo una iniciativa,
implícitamente,
espero la obligatoriedad de que me sea devuelta.
Aunque más no pueda ser
a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario