tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se va, se va, se fue (vacaciones)

Nunca disfruté tanto unas vacaciones como estas.
Y como todo lo bueno en este mundo es finito, llegó el momento de despedirme de la cama hasta altas horas del día, de salir cuando quiero, de la desconexión mental del "tengo que" "llego tarde" o al menos por un rato. De nuevo: que el colegio, que gimnasia con este frío, que el trabajo tan poco productivo del taller de cine, que inglés particular, que las pruebas ¡AAAAAAA! Algunas veces odio tanto la rutina que me gustaría quedarme tirada en la cama como estos días, sin un reloj en mi cabeza amenazándome sigilosamente con esa culpa interior que me dice "debería estar haciendo tal cosa" (probablemente estudiando), con música ensordecedora y pensar y divagar, con las horas a mi favor.. 
Ya mañana a las siete de la mañana empieza la misma cronología de obligaciones y responsabilidades de siempre; esas que tanto irritan, aunque debo admitir que de vez en cuando me gusta sentirme así como grande o independiente o que hasta en cierto modo lo disfruto incluso.. otros momentos, claro, me la quiero cortar en diez.
Es el último esfuercito Ilenia (siempre me auto recito esta frase y a los demás también, y lo peor es que muchas veces sé que es una mentira tan grande como mi casa porque ciertas cosas parecen ser interminables o no falta poquito un carajo) 
Pero ahora.. ahora realmente me siento bien. Hace mucho que no podía decir sinceramente hoy me siento bien, loco. Definitivamente me sirvieron mucho estas dos semanas. Sobre todo tuve tiempo para mi, que hace tanto no tenía pero que no quita cuánto lo precisaba.. y no me refiero al tiempo que nunca tengo para depilarme ponele (cosa que siempre hago a las corridas, jaja) hablo de ese tiempo para estar con amigos y tiempo para estar sola también. Un tiempo más espiritual en el cual la soledad, aunque parezca extraño, me es necesaria. Se puede decir que me sirvieron para renovarme, replantearme cosas, significados, gente que dejó su huella en mi camino, pero todo esto no quiere decir que haya llegado a grandes e ingeniosas conclusiones eh.. Sólo pensé y estuve conmigo misma.

 Siento que la mitad del año que pasó quedó dibujada en el tiempo como un círculo cerrado que concluyó precisamente con este ansiado receso invernal; y que a partir de mañana voy a empezar a darle forma a un nuevo círculo que concluirá recién en diciembre. Siempre digo y pienso que ésta parte que viene ahora es la mejor del año; que por alguna razón desconocida la gente está de buen humor y más contenta que en los primeros meses y que mágicamente las cosas empiezan a salir mejor que antes. En realidad, no sé si la causa es tan desconocida, yo tengo serias hipótesis de que esta mejoría se debe al sol y sus cálidos rayos que nos permiten quedarnos en el patio disfrutando de la nada absoluta y charlas carentes de sentido, es decir el cambio climático, la estación del amor, la primavera. No sé qué será pero ojalá estos meses sean tan lindos como los que pasaron.

1 comentario:

  1. Y mejor aún.
    Disfruta lo bueno, y crece con lo malo.
    Nos parecemos un poquitin con lo que escribimos!
    linduritaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar