tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

martes, 22 de marzo de 2011

Tan perfecto que asusta.

Una ráfaga del destino. Un puñado del más puro azar. Lapsos enemigos del infortunio.Y con tanta ventura, también un poco de pavor. "Normal" diría cualquier persona común. Pero ellas ya no creen en las casualidades. Se pasan las horas afirmando que es una cuestión de fuerzas, energías.. pero no precisamente de coincidencias.
 Los hechos simulan ser parte de una falacia. Lo ideal le tendió una, dos, tres, cuatro, cinco manos; y todas juntas. 
Ellas pintaban a la sombra de un árbol escondido en la esquina de un patio, sin saber que ese día escondía sorpresas llenas de colores para la chica del nombre raro.
Nunca creí que no me haría falta respirar para mantenerme con vida, hasta hoy. Es que tengo el pecho lleno de júbilo. Ahora mismo me podrían quitar todo aquello que mi tórax alberga , y aún así podría mantenerme de pie, carente  del más neto aire de campo. Sólo gracias a mi alegría. Con eso me basta, y estoy completa.
El regodeo me invade hasta la punta de mis pestañas. Me pesa el corazón contento.
Dicen que cuando uno desea algo con muchas fuerzas y desde las profundidades del núcleo de sus entrañas, ese algo se cumple. Teorías de un sabio que no se equivocó. Dicho y hecho.
Puedo ver cada uno de los más ínfimos fragmentos que se cuelgan de mi vida y sonreirles sin vergüenza.
La misma existencia me engaña con un arco iris, opacando lo amargo. Y yo me creo ese personaje, porque me gusta hacerlo y porque comprendí que es gratis ser feliz. 
Una especie de magia se vino a alojar a mi rutina, junto con las ganas de besos y abrazos que brinda el amor. Mientras, yo le doy la bienvenida vestida de flores y le agradezco la visita. Hacía mucho tiempo la estaba esperando. Una clase de brujería tal vez. Ahora, este encanto y yo, nos vamos a tomar el té.
Oyó una melodía de una película que ni siquiera había visto entera, pero se emocionó tanto que se le rebozaron los ojos, como un glaciar en deshielo. Las partituras le penetraron el alma. Ese piano gritaba lo que ninguna persona podría gritar, y su sensibilidad respondió de inmediato. Fue en ese preciso instante que se sintió plena, libre y fugaz.
Ilenia quiere disfrutar, reirse más y hacer todo lo que tiene ganas de hacer. No le va a pedir permiso a nadie.
Me dijo que hoy va a descansar con una sonrisa silenciosa y unas zapatillas llenar de cariño a su lado. Les pidió que la cuiden y la vean dormir mientras sueña sueños que pronto se harán realidad..

1 comentario:

  1. Se está convirtiendo en algo cotidiano para las dos. Pero nunca hay que dejar de sorprendernos.

    ResponderEliminar