tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

jueves, 8 de mayo de 2014

Procesar, eso es aprender.

El arte de poesía que se viste para embellecer lo sensible, se catectiza cuando comprendemos la realidad desde sus dos ódenes simultáneos, por dentro y por fuera de ella. Así como estamos y no estamos con la persona que queremos a través de la distancia.
Eso es ver con claridad: ver desde el mundo con los ojos de un loco alien que vive en un planeta lejano, por fuera de él.
La lógica, la gramática y la lingüística son el producto de un científico que comprendió que el sentido del cosmos es perfectamente axiomatizable.
Metafóricamente, ver con claridad, entonces, es descubrir los acordes de una canción sin buscarlos en internet.
La dinámica de un hecho social nos mueve, como dije, por dentro y por fuera del mismo.
Somos parte de ese Estado, pero somos individuos. El Estado es sólo una congregación de costumbres funcionales al mantenimiento del orden patriótico que define la disputa por el poder. Cohesión y solidaridad mecánica, inconsciente como la regla y no la norma.
El hombre no es malo por naturaleza, el hombre simplemente Es.
Lo malo no es malo en esencia, sino que depende del uso y del fin con el que se emplee, aunque aquel sea el método más extraordinario que, digámoslo de una vez, no lo es sino por estar peyorativamente valorado socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario