tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

sábado, 16 de febrero de 2013

Sólo cuando mis ojos me transportan hacia un manantial cristalino, me decido a dejar de lado las metáforas y los recursos poéticos, para expresarme tan transparente como ese manantial.
Muchas teorías afirman que una relación se enriquece cuanto más opuestos sean los partes que la conformen. Yo puedo decir, que por experiencia, difiero.
Llevamos la misma sangre, portamos los mismos genes. Pero de vez en cuando se me cruza la idea de que al nacer los alteraron. Así como lo hacen en secreto con los clones.
Vos ves la vida recta, y yo la veo en espiral.
Tu única realidad es la que leés en los periódicos, la mía va más allá.
Yo prefiero la televisión y vos la radio.
A vos te gusta la playa, a mi la montaña.
Yo ando apagando las luces, y vos encendiéndolas.
Tus paredes son grises y las mías de todos los colores.
Yo vivo en Neptuno, y vos en Marte.
A vos te gusta el pop y a mi el rock.
Vos corrés por la mañana y yo hago yoga por la tarde.

A veces creo que soy una espectadora de la vida que llevás. Que las dos nos miramos desaprobándonos, creyendo que el propio estilo es el correcto. Y vos te crees que soy tu discípulo, tu extensión hacia la inmortalidad. La que debe seguir tus huellas y tus pasos.  ¿Pero cómo escapar compartiendo el mismo mundo, el mismo techo? Te quiero salvar, te quiero rescatar de esa guerra apocalíptica contra todos. Contra vos misma.
Deberías saber por qué congelo la mirada y la sonrisa entierro cada vez que nos cruzamos, pero generalmente uno se olvida de los porqués y toma una parte como el todo. Y no entiendo por qué no me entendés. Si siempre pedís más.
Si traigo peras, querías manzanas, si estudio arte, preferías la ciencia.
Ya estoy grande..
Tal vez esa sea la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario