tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

martes, 4 de octubre de 2011

Problemas.

Hoy busqué la definición de lo que es un problema, porque últimamente siento que mi vida se basa en problemas, que nunca estoy tranquila porque siempre me faltan cinco para el peso, que estoy rodeada de ellos a donde quiera que mire. Que mi vida es un entero y continuo problema y que yo soy un estorbo muchas veces. ¿Pero realmente son problemas? ¿O son excusas que me invento para darle lugar a la angustia y a la depresión? Según el diccionario de la Real Academia Española un problema es un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin; es una dificultad de orden personal o afectivo que va más allá de uno mismo. 
¿Entonces? Mucha gente me dijo que me los invento para no ser feliz, y probablemente tengan razón, para ponerme una excusa o una barrera ante la armonía interior que digo tanto me falta y sufro por alcanzar.
A veces me ciego y me encierro en un malestar ficticio, lo uso como escudo protector y me pierdo tantas cosas lindas..  
La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la habilidad de salir adelante estando ellos presentes. 
Si voy a esperar que todo esté perfectamente bien, nunca voy a ser feliz.. porque no existe la perfección en ningún mundo ni modo, ni en las personas y mucho menos en las cosas o circunstancias; por lo tanto si eso es lo que tanto anhelo, voy a tener que esperar por el resto de la eternidad y la vida me va a pasar ajena. Y yo no quiero eso para mí. 

2 comentarios:

  1. La felicidad está en todos lados, la belleza nos persigue y nos besa la espalda cada medio segundo, pero es que uno tiene que querer verla. Yo te quiero mucho, yo te considero felicidad para mis oídos.

    ResponderEliminar
  2. tenés que escuchar el tema "Fuerzas" de jeites.
    te va a hacer bien cuando te sientas así como...rara

    ResponderEliminar