tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

viernes, 18 de marzo de 2011

Todo lo que termina, termina mal, poco a poco. (Y si no termina, se contamina)

Todos los días se aprende algo nuevo. Frase ya corroborada por aquel verano del 2010.
Es así como de las experiencias se madura, para no volver a tropezar con el mismo error una segunda vez.
Puedo afirmar que en éste último lapso, medité y fructiferé como una colorida flor de campo. Reflexionar y meditar, palabras claras y pasos previos fundamentales para conocerse a uno mismo.Es así, que mi mente se abrió como un capullo somnoliento.Y con el tiempo comprendí que en las relaciones humanas no es indispensable un título o un QUÉ SOMOS. Se es lo que se es, y hay que disfrutar de la fluidez característica de una fusión, libremente y sin etiquetas. Simplemente se trata de vivir, y dejarse llevar. No hace falta rotular absolutamente todos los vínculos que establecemos. De lo contrario, ése momento será el principio del fin, o el comienzo de un auto-boicot..
Entendí que el curso de las cosas cambian, al igual que las amistades. Algunas se van remotamente de viaje, muy lejos; y otras, en cambio se aíslan por un breve período.. pero cuando regresan, lo hacen con más fuerza que antes. Es justamente allí, en el corazón de la distancia, cuando nos damos cuenta qué es lo que nos importa de verdad, porque sentimos la carencia de ello, lo extrañamos.
Sé que hay ciertas actitudes que duelen, o quizá yo sea un tanto susceptible (me hago cargo de eso)
 Crecer, es poder hablar los problemas o aquellas actitudes que no nos satisfacen del todo, y no actuar como un nene creando conclusiones anticipadas. Sacar deducciones de asuntos que involucra más que al propio ser que uno, es huir para darle un final a tal o cual historia. Significa escapar para esconderse en el eje del pensamiento, pero ¿de qué escapamos en realidad? ¿de la existencia, del concreto y de la verdad que nos azota la cara? No lo creo. A pesar de oprimir el botón derecho del mouse y clickear sobre "eliminar de mis contactos" el desgraciado individuo, informo, que sigue existiendo, y tan enérgico y campante como siempre. Con tan sólo un "eliminar de mis amigos" no se arreglan las dificultadas ni se superan los obstáculos.
La vida no pasa por una computadora, y va más allá de la cantidad de contactos o amigos. Me podrás borrar de todos lados, pero.. ¿qué es lo que vas a hacer cuando me cruces piel a piel en alguna ocasión? ¿cómo me vas a mirar a los ojos? ¿qué es lo que vas a hacer? ¿cruzar de vereda? Desgraciadamente para vos, no hay una opción para eso. Cuando la vueltera vida nos enlace en algún punto semejante, no vas a poder esquivarme como lo hacés ciberneticamente. Voy a esperar verte, y reírme de tu cobarde reacción.

Y es así que cada día afirmo más mi postura de mantenerme distante del mundo del Facebook y ahora también del MSN. Desaparecí de aquel cosmo dañino. Quien quiera noticias mías, que use el cuerpo y me venga a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario