tinta y pluma pa volar

tinta y pluma pa volar

jueves, 6 de enero de 2011

Hombres histéricos, el nuevo fenómeno.

Discernir, interpretar, comprender, entender, captar, conocer, concebir, aclarar, percatar, descifrar. Términos que nunca puedo aplicar íntegramente en estos ejemplares. Sorprendida con su maravillosa capacidad de impresionarme, desconcertarme y hacerme dudar (¡y cómo!) así me encuentro hoy.
A vos, proyecto de hombre, criatura histérica. Las palabras no alcanzan para describirte. Ser indeseable. Prototipo de varón que nos maltrata psicológicamente pero que a la vez nos genera tantos sentimientos y sensaciones con sólo verlo o hablar DOS palabras. Resalto el DOS, ya que no se pueden sacar más de dos palabras coherentes de este espécimen que lo único que parece pretender es volvernos totalmente locas de amor y odio al mismo tiempo.
Pero para poder hablar del histérico primero hay que definirlo:
HOMBRE HISTÉRICO, dígase del hombre que por momentos es el enamorado de la vida y de VOS, pero que dos horas después se convierte en un iceberg más grande que el que chocó contra el Titanic.
El hombre histérico suele tener ataques de indiferencia hacia la mujer, en los que puede pasar por al lado nuestro y ni registrarnos. Otro de los estados del histérico es su fase más identificada a su género, en la que lo único que hace es decir que está loco por tu amor, pero no lo dice de frente, si no que da 20 mil vueltas sobre un tema irrelevante con comentarios que no llegan a ningún lado, sólo para provocar en vos un estado de locura absoluta.
La mejor manera de combatir al hombre histérico es tomar todo lo que dice, hace o deja de hacer como una broma... o simplemente seguir el juego, pero para poder hacer eso hay que saber jugar. Es decir, nada de lo que dice el histérico es en serio, y no se puede plantear una relación seria con un hombre de estas características, ya que sus niveles de compromiso y seriedad suelen ser muy bajos.
A pesar que esta es la peor clase de hombres, son los más deseados y buscados por  nosotras, las mujeres, ya que su “chispa” los hace irresistibles.
El hombre histérico suele ser lindo o "fachero", simplemente porque es algo básico que una de las cosas que nos atan a ellos es su aspecto físico.
No queda más remedio que seguir el juego de los histericos, no se puede vivir con ellos, pero tampoco podemos hacerlo sin ellos. "Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos."
Los hombres están histéricos. Por ahora lo planteo en términos afirmativos, aseverándolo. Lo cierto es que los hombres no se deciden, y se transforman para nuestros ojos en pseudos falsos profetas.
Dicen pero no hacen. Hacen, pero se retraen.

Han devenido en seres sin decisión suficiente para sostener lo que provocan o alimentan. 
Ciclotímicos e inestables. No sueltan, pero tampoco sostienen.
El que hoy te quiere, mañana estará confundido.
El que se moría, o al menos eso parecía, por tus besos, no avanza por miedo. Aún me pregunto ¿miedo a qué? A lastimarte, a enamorarse, a que le gustes demasiado, a que te confundas...
El que hoy te ama, mañana te querrá mucho, pero te pedirá ir más despacio ¿qué cuernos es ese invento de ir más despacio? ¿a dónde, hacia qué?¿quién lleva un velocímetro?
El que venía impulsando una posible relación, caerá en el letargo.
El que te llamaba todos los días, de pronto olvidará tu teléfono, el cual no sonará más.
El que hasta ayer moría por verte, hoy mira para otro lado.
Y así las cosas están dadas. Y una, se queda como si hubiera perdido un capítulo de la serie...

 

2 comentarios:

  1. Pusiste en palabras todo lo que pensamos boluda.
    está para hacer un libro contra aquellos entes.

    (te estoy esperando especimen)

    ResponderEliminar
  2. Me permito adentrarme en tu relato y me retrotraigo a mi relacion anterior.
    El,una replica ejemplar de tus palabras.
    Pero disiento con algunos pensamientos sobre el hombre histerico.
    Creo que mas que histeria estos tipos tienen actitudes que estan en el limite del raciocinio.
    A veces llego a pensar que esta clase de hombres como los que ejemplificas en tu posteo en realidad padecen alguna caracteristica ezquizoide!
    No nos estaremos equivocando y en vez de haberse vuelto histericos..estan perdiendo la razon?!
    Solo puedo hablar por lo que vivi y tal cual tus palabras,me llevo a enloquecer.
    Por eso mi actitud hoy frente a esta clase de hombres que no saben lo que quieren de su vida ni de una relacion,en los que pasas de ser su todo a no ser nada es:
    Huir...lo mas rapido posible!

    ResponderEliminar